HISTORIA

     La Escuela Hogar Mª Jesús Herruzo se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Villanueva de Córdoba situada en la comarca del valle de los Pedroches.




     Surge por iniciativa de Madre María Fernández Romero, superiora general de la Congregación de Obreras del Corazón de Jesús, que ve como hay muchas niñas que viven lejos de los pueblos y no pueden ir al colegio. Convirtiéndose en 1964 en la primera Escuela Hogar de España, con el objetivo de que todos tengan las mismas igualdades de escolarización.
 
     Pasó a ser mixta en 1989 y desde entonces hasta hoy, sin olvidar un nexo común: niños con alguna necesidad.


     Con capacidad para más de 100 plazas, nuestra Escuela Hogar acoge a niños y niñas de entre 3 y 18 años. Siendo el perfil de nuestro alumnado: de población diseminada, temporeros, inmigrantes, con carencias sociales, etc...


     El acontecer de la Escuela Hogar transcurre de lunes a viernes con numerosas actividades que hacen de este centro "SU CASA". Nuestro fin es conseguir una EDUCACIÓN INTEGRAL que haga de todo nuestro alumnado personas de bien para la sociedad. De ahí que todos los esfuerzos vayan encaminados a potenciar las capacidades y los valores de los niños y niñas de esta Escuela Hogar. Ofrecemos apoyo para la realización de las tareas escolares, un seguimiento individualizado que continúa la relación de colegio e instituto, talleres de informática, manualidades, deportes, teatro y formación de hábitos de salud y medio ambientales, etc… consiguiendo siempre los objetivos marcados en cada curso.


     Pero si lo que quereis es saber de primera mano de lo que estamos hablando y pasar un rato agradable, conociéndonos a fondo, os invitamos a que sigais navegando con nosotros por este blog.




No hay comentarios: